Buscar

2009/10/02

Telefónica se prepara para el desarrollo de redes 4G

Fuente: Silicon News.

Telefónica anunció que ha establecido acuerdos con seis proveedores para realizar pruebas de tecnología LTE en seis países. Los proyectos pilotos incluirán distintas pruebas de laboratorio y la implantación de estaciones base en campo.

Alcatel-Lucent, Ericsson, Huawei, NEC, Nokia Siemens Networks y ZTE han sido los socios seleccionados por Telefónica para comenzar en los próximos meses con el despliegue de la infraestructura. El consejero delegado de la empresa, Julio Linares, comentó que, para ofrecer los “máximos niveles de calidad e innovación”, el grupo está definiendo su estrategia con el objetivo de “impulsar la banda ancha móvil y ofrecer el mejor servicio desde el momento en que los equipos y terminales soporten los nuevos estándares y estén disponibles para su comercialización”.

Telefónica espera ofrecer velocidades de hasta 340 Mbps en condiciones ideales, tal y como resalta en una nota de prensa. La tecnología 4G posibilita un manejo más flexible del espectro, mejora la eficiencia y permite la adopción de soluciones innovadoras.

Los países elegidos para el desarrollo de estas pruebas son España, Alemania, Reino Unido, la República Checa, Argentina y Brasil.

No hay comentarios: