Búsqueda personalizada

19/10/2009

Ted Turner sueña con volver a la CNN

Fuente: Canarias7.

A Ted Turner, el empresario que fundó CNN hace 19 años, le gustaría volver a dirigir la cadena de televisión estadounidense para hacer algunos cambios como el de dar mayor relevancia a las noticias internacionales.

Turner afirmó en una entrevista con Bloomberg Televisión que se difunde hoy que le gustaría ver "menos temas ligeros y más noticias internacionales" sobre todo de China en CNN.

"Menos hablar y más noticias", afirmó Turner en una aparente referencia a los largos espacios de debate con expertos que ha popularizado la cadena de televisión.

"Me gustaría que CNN me rindiese cuentas a mí", añadió Turner, quien no oculta que echa de menos su trabajo.

El empresario estuvo de acuerdo en que su decisión de vender Turner Broadcasting, la compañía mediática que él creó a mediados de los 70, a Time Warner supuso el comienzo de su declive e influencia.

"Cometí un error. Estaba cansado", dijo el empresario de 71 años.

Turner se retiró del mundo de los medios hace tres años, cuando dejó el consejo ejecutivo de Time Warner, con sede en Nueva York.

La empresa adquirió los canales de cable de Turner, que además de CNN incluía TBS, TNT y Cartoon Network en 1996, con lo que se convirtió en el mayor accionista individual del grupo.

El empresario perdió 7.000 millones de dólares cuando las acciones de Time Warner se hundieron tras la fusión con AOL.

Turner, que llegó a ser uno de los hombres más ricos de EE.UU., según la lista Forbes 400, aparece en el puesto 196 de la lista este año, con un patrimonio estimado de 1.800 millones de dólares.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...