Búsqueda personalizada

21/10/2009

Sun Microsystems eliminará 3.000 empleos más en el próximo año

Fuente: Expansion.

Sun Microsystems eliminará 3.000 empleos en el próximo año, debido a la demora en la aprobación de la compra de la empresa por parte de Oracle, según informó hoy el proveedor de productos y servicios para redes informáticas a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU.

Detalló que los recortes, que afectarán a cerca del 10 por ciento de la plantilla, se acometerán en todas las zonas geográficas donde tiene presencia en los próximos 12 meses.

Esta reducción de plantilla se sumará a otras ya acometidas en los últimos años por Sun y supondrá para la empresa un gasto adicional de entre 75 y 125 millones de dólares.

El pasado abril, Oracle, uno de los mayores fabricantes de programas y aplicaciones informáticas del mundo, anunció que había alcanzado un acuerdo para comprar Sun por 7.400 millones de dólares (con una prima del 42 por ciento para los accionistas de la empresa), tan sólo dos semanas después de que IBM retirara su oferta por esa misma compañía.

Con esta adquisición, y según detalló el propio consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, esta compañía "será la única que podrá diseñar un sistema integrado donde todas las piezas que casan y funcionan juntas, de forma que los clientes no tendrán que unirlas ellos mismos".

Esta operación aún debe ser aprobada por las autoridades europeas de defensa de la competencia, que previsiblemente se pronunciarán el próximo 19 de noviembre sobre una compra que en principio despierta dudas ante la gran cuota de mercado con la que contará Oracle en el sector del software de bases de datos.

La compra podría aportar a los beneficios de Oracle al menos 15 centavos de dólar por acción un año después de que se haya cerrado la operación, lo que convertiría esta transacción en más rentable que las de BEA Systems, PeopleSoft y Siebel juntas.

Este acuerdo supuso un éxito para Sun, que había mostrado su interés por encontrar una firma que tomara las riendas de la empresa después de que el grupo informático IBM retirara su propuesta de compra.

Las acciones de Sun bajaron hoy en el Nasdaq el 1,1 por ciento para cerrar a 9,01 dólares, al tiempo que Oracle cedió en ese mismo mercado el 1,03 por ciento para terminar a 22,19 dólares.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...