Buscar

2009/10/02

Sony presentará en cines un nuevo juego de la PS3

Fuente: Yahoo!

Sony llevará los videojuegos a la gran pantalla el mes que viene, cuando presente un nuevo título para su PlayStation 3 en salas de cine. Seguir leyendo el arículo

El 5 y el 6 de octubre, cuatro cines de San Francisco y Thousand Oaks, California; Rosemont, Illinois; y Bellevue, en Washington, darán al público la oportunidad de jugar al "UNCHARTED 2: Among Thieves" en pantallas equipadas con la tecnología de proyección digital de Sony.

Estas salas ofrecerán a los espectadores consolas PS2 conectadas a un sistema de cine digital Sony 4K, utilizado por unos 500 cines del país y que según la empresa ofrece una resolución de imagen mejor que la de los proyectores tradicionales.

"Ésta es la primera vez que lo hacemos en un cine. Creemos que es el principio de algo para nosotros, y esperamos que podamos construir esto en un elemento estándar en la experiencia del cine", comentó. "Nuestro objetivo de convertir los cines a lo digital va más allá de la experiencia tradicional de ver películas y se centra en ayudar a las empresas a encontrar formas de llenar asientos".

"Los juegos serán una parte importante de esa ecuación", apuntó.

La primera noche será de presentaciones privadas sólo con invitación, mientras que la segunda estará abierta al público y se anunciará en la radio y en redes sociales.

Las cadenas de cines están teniendo problemas para mantener el crecimiento de ingresos, ya que los sistemas de entretenimiento doméstico y la recesión instan a algunos espectadores a quedarse en casa.

Y Sony, al igual que otras fabricantes de consolas, espera tener un juego que sea un éxito de ventas este verano para impulsar las ventas de máquinas mientras la industria capea un largo declive.

Tanto Sony como Microsoft, que fabrica la rival Xbox 360, han reducido hace poco los precios de sus máquinas. Las ventas de equipos y software de videojuegos en EEUU cayeron en agosto un 16 por ciento, a 908,7 millones de dólares, el sexto declive mensual que sufre el sector, según el grupo de investigación NPD.

"UNCHARTED 2" tiene previsto salir a la venta el 13 de octubre.

No hay comentarios: