Buscar

2009/10/19

Sony Ericsson obtiene unas pérdidas de 164 millones

Fuente: ITespresso.

Nueva pérdida para Sony Ericsson, en esta ocasión de 164 millones de euros, tras lo cual la compañía afirma que está en una buena posición para entrar en el mercado de los smartphones.

Según los analistas, el pobre rendimiento financiero de la compañía se debe a la falta de un terminal barato con un teclado Qwerty. Estos teléfonos se están convirtiendo en la elección dominante entre los usuarios empresariales además de ser cada vez más populares entre los consumidores.

Sony Ericsson ha dicho que aunque sus ventas casi se hayan reducido a la mitad respecto a lo que eran hace un año, ha firmado un acuerdo financiero de 676 millones de euros para poner en el mercado teléfonos que cautiven a los usuarios.

Durante el tercer trimestre las ventas han caído hasta los 1.600 millones de euros, frente a los 2.800 millones de euros de hace año. La pérdida de ingresos se ha debido a la caída de las ventas; en el tercer trimestre Sony Ericsson ha lanzado 14 millones de teléfonos móviles, comparado con los 26 millones del mismo periodo del año anterior.

No hay comentarios: