Buscar

2009/10/07

Sony desarrolla la transmisión eléctrica sin cables

Fuente: El Pais.

Sony ha presentado el desarrollo de un prototipo "altamente eficiente" de transferencia inalámbrica de energía, con lo que se elimina el uso de los cables de alimentación de los aparatos electrónicos.

En las pruebas de la compañía se envió electricidad a un televisor LCD de 22 pulgadas a través de 50 centímetros de separación. Las estadísticas indican que se enviaron 60 vatios de energía con un 80% de eficiencia.

El sistema logra transmitir la energía a través de resonancia magnética. Un aparato conectado a la corriente es el que produce un campo magnético, que puede enviar la energía a otro aparato similar a través del campo que conduce la electricidad.

"Con la resonancia magnética la energía electromagnética sólo es transferida al dispositivo receptor que comparte la misma frecuencia que la fuente de energía, de manera que la eficiencia de la transferencia se mantiene, aún cuando no haya una alineación perfecta. De todas formas, aunque hubiera elementos metálicos entre el transmisor y el receptor, no se produciría inducción de calor", explica Sony.

No hay comentarios: