Buscar

2009/10/21

Pro Evolution Soccer 2010 salta al campo

Fuente: Europa Press.

'Pro Evolution Soccer' salta al campo un año más el 22 de octubre y su estrategia es más fuerte que nunca. Ni 4-4-2 ni 3-5-2, la jugada de Shingo 'Seabass' Takatsuka para esta temporada es un nuevo motor gráfico y un buen puñado de novedades jugables fruto del contacto con los usuarios.

Seabass San se impuso como un reto para esta temporada ofrecer un juego más acorde con lo que estaban buscando aquellos que se ponen a los mandos de 'Pro Evolution Soccer'. Una iniciativa que llegó en un momento inmejorable, cuando su competidor 'Fifa' lanzó su entrega más pulida.

El resultado es una entrega con un nuevo motor gráfico, que es lo primero que destaca en 'Pro Evolution Soccer' al iniciar la partida. Todo está más pulido, desde los rostros de los jugadores hasta las texturas dinámicas de su camiseta. Otro punto llamativo es la iluminación, mucho más presente y realista.

Pero las mejoras no sólo entran por los ojos; también por los dedos. El ritmo de juego ha sido reducido sensiblemente para hacer los partidos más realistas y obligar al jugador a mover más el balón y apostar por las estrategias de juego. A esto también contribuyen nuevas opciones para cambiar la actitud del equipo como conjunto o de un jugador concreto durante el encuentro.

Entre las novedades que incorpora 'PES 2010' también está el nuevo sistema de control de 360 grados, que permitirá a los usuarios mover el balón con más facilidad, abriendo todo un abanico de posibilidades en la creación de jugadas de ataque y labores defensivas.

También destaca un Control Manual de Porteros, que ofrecerá a los usuarios un control total del guardameta; Animaciones completamente renovadas, que proporcionan una sensación mucho más natural en situaciones como en control de balones aéreos al pie, cambio de orientación y movimientos libres sobre el terreno de juego; Control en Corto perfeccionado, dando mayor libertad a los usuarios de mover el balón alrededor con mucho menos esfuerzo; y Trucos más sencillos, que permitirán aplicar de forma mucho más natural movimientos como las fintas con el pie o con el cuerpo.

Konami ha trabajado para incorporar al juego un gran número de licencias nuevas -uno de sus principales puntos negativos con respecto a 'Fifa'-, tanto de selecciones como de clubes.

Las selecciones nacionales más importantes han sido incluidas, con las licencias oficiales de los equipos de España, Inglaterra, Francia, Italia, Holanda, Brasil, Argentina y Alemania. En cuanto a los clubes, 'PES 2010' también cuenta con las licencias de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League (antigua Copa de la UEFA) con carácter exclusivo.

Equipos como el Real Madrid, F.C. Barcelona, Valencia CF, Sevilla, Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña, Villarreal, Athletic de Bilbao, Juventus, Milán, Inter de Milán, Manchester United, Liverpool, Paris Saint Germain, Shakhtar Donetsk y Boca Juniors, están en 'PES 2010'.

'Pro Evolution Soccer 2010' sale a la venta para Playstation 3 y Xbox 360 el 22 de octubre a un precio de 59,95 euros y para ordenadores a 39,95 euros. Las versiones de Playstation 2 y PSP se lanzarán el 5 de noviembre y la de Wii el 19 del mismo mes.

No hay comentarios: