Buscar

2009/10/21

Pixbox registra 30 millones de descargas de música y cine en su primer año

Fuente: Libertad Digital.

Dicha oferta permite a los clientes de ADSL descargarse gratis todas las novedades musicales. El catálogo de PIX BOX cuenta con una variada oferta cultural, con más de tres millones de canciones y 1.500 películas y el número de registros crece con una media de 2.000 nuevos registros a la semana.

Pixbox ha renovado sus acuerdos con las principales discográficas internacionales y con cientos de sellos independientes, y a lo largo de los últimos meses se han ido incorporando contenidos de música, películas y series de televisión. Un claro ejemplo de esta nueva etapa, ha sido la exitosa acogida por parte del público de Crepúsculo, que ha alcanzado el número 1 como la película más vista.

El modelo de Pixbox es único en el mercado español, al incorporar la opción de suscripción de tarifa plana de descarga de música, además de la posibilidad de compra de canciones.

Otro de los elementos que identifican es este servicio es que tiene tienda web y aplicación cliente, así como por su servicio multiplataforma que incluye PC y móvil. Las descargas se caracterizan por su inmediatez, calidad y seguridad. Se pueden escuchar hasta en tres ordenadores diferentes y dos dispositivos, que pueden ser mp3, mp4 o terminales móviles compatibles

Según José González Díaz, Director de Desarrollo Multimedia, "el modelo de negocio de la música ha cambiado drásticamente en los últimos tiempos. En la actualidad disfrutamos de la música ligada a otros servicios: acceso a Internet, aplicaciones en redes sociales o ligada a diversos dispositivos fijos y móviles. Conscientes de esta tendencia, una vez más hemos querido ofrecer a los clientes de ADSL de Telefónica la posibilidad de disfrutar gratis, en multitud de dispositivos, hasta el 31 de mayo de 2010, de más de 3 millones de canciones de todos los estilos y todas las épocas".

En cuanto a cine, la oferta de Pixbox incluye películas de estreno y series de televisión, en régimen de compra y/o de alquiler, con la posibilidad de disfrutar de la película de manera inmediata. Este catálogo se ha configurado gracias a los fondos aportados por empresas como Universal, Paramount, Tripictures, Aurum, Egeda, Filmax, Notro, Telecinco y Cuatro entre muchos otros.

Nueva sección: Los imprescindibles de Julián Ruiz

Otra de las novedades que ha anunciado Pixbox es el nuevo proyecto que está desarrollando con la colaboración especial de Julián Ruiz, experto en música y director del programa de radio Plásticos y Decibelios, quien será el protagonista de una nueva sección llamada Los imprescindibles de Julián Ruiz. Este será un espacio de encuentro donde Julián Ruiz compartirá noticias y curiosidades musicales con los usuarios del portal y recomendará las mejores canciones del panorama español e internacional.

Otra de las novedades es el servicio que ya está disponible, emocion Videoclub, que permite alquilar y/o comprar películas vía WAP y/o PC, y que se pueden ver en el PC donde además se incluye la posibilidad de pagar con el teléfono móvil. A partir de ahora, las compras y/o alquileres de películas se cargarán en la factura del teléfono móvil.

Promoción con el ADSL de Telefónica


Por otra parte, se acaba de crear el día del espectador Pixbox, iniciativa que ofrece cine a mitad de precio todos los sábados hasta el 31 de diciembre. Con esta acción, Pixbox acercará el mejor cine por sólo 1,5 Euros en concepto de alquiler durante 48 horas.

Desde el pasado mes de mayo del 2008, todos los clientes ADSL de Telefónica disponen gratuitamente de todas las novedades musicales y del catálogo de canciones de Pixbox. Esta promoción se ha ampliado hasta el 31 de mayo de 2010.

Otro de los proyectos que Pixbox tiene en marcha está destinado a dar a conocer a los nuevos talentos del panorama musical español. Pixbox pretende ser la plataforma donde los grupos noveles puedan exponer su obra y hacerla llegar a todos los usuarios del portal.

No hay comentarios: