Buscar

2009/10/07

Perú prevé una guerra de tarifas en telefonía móvil por la aplicación de la portabilidad

Fuente: Europa Press.

Perú será escenario de una guerra de tarifas en el servicio de telefonía móvil desde el próximo año, debido a la mayor competencia que generará la aplicación de una ley que permite mantener el número aunque el usuario cambie de operador (portabilidad), anunció el Gobierno peruano.

Así, los clientes tendrán la posibilidad de mantener o cambiar de operador en caso lo deseen sin necesidad de perder su número, según la ley de portabilidad numérica que entrará en vigencia en enero del 2010. Los mayores operadores en Perú son Telefónica y América Móvil, del magnate Carlos Slim.

"La aplicación de la portabilidad numérica va a provocar que las compañías hagan lo posible por mantener a sus clientes, entonces se intensificarán las promociones y ofertas, y con ello el usuario siempre será el más favorecido", dijo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Cornejo, que confirmó en una conferencia de prensa la fecha de vigencia de la ley, dijo que la permanencia del número de celular evitará a los usuarios perder sus contactos de trabajo o negocios, cosa que se padece cuando se adquiere un nuevo celular por pérdida del móvil o cambio de operador.

El director general de la filial peruana de la mexicana América Móvil, Humberto Chávez, dijo por su parte que la ley tendrá un efecto positivo para los usuarios, no sólo en materia económica sino también en mejor calidad de servicio.

"Las tarifas de servicio móvil que se cobran en Perú ya son una de las más bajas de la región y en todo el mundo, sin embargo, podrían bajar un poco más", afirmó Chávez.

El mercado de telefonía móvil ha aumentado fuertemente en los últimos años para alcanzar los 22 millones de usuarios del servicio móviles en la actualidad, según datos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones peruano.

No hay comentarios: