Buscar

2009/10/19

Panamá quiere 'regalar' ordenadores portátiles a toda su población

Fuente: El Mundo.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, prometió que obsequiará ordenadores portátiles a todos los panameños y dotará al país de Internet gratis antes de que finalice su mandato en 2014.

"Panamá va a ensamblar ordenadores y le vamos a dar una 'laptop' (ordenador portátil) a todos los panameños, para que puedan acceder a la tecnología e insertarse al mundo moderno", expresó Martinelli durante la inauguración de la Red Nacional de Acceso Universal a Internet, en un colegio de la periferia de la ciudad.

El proyecto, que en su primera fase llegará a 500 puntos de conexión en 22 ciudades del país, permitirá una señal gratuita y con tecnología inalámbrica para todos los panameños.

La empresa panameña Liberty Technology es la encargada de llevar adelante el proyecto para los próximo cinco años con un costo de 40 millones de dólares.

El mandatario aseguró que "Panamá es el primer país del mundo que contará con Internet gratuito para todos sus ciudadanos" y afirmó que está seguro de que los panameños sabrán sacarle el mayor provecho.

El proyecto en su primera etapa permitirá a aproximadamente 1,5 millones de usuarios tener acceso a Internet y a cuentas de correo electrónico, entre otros, de manera gratuita a través de conexiones inalámbricas a velocidad de hasta 512 kbps.

Se contempla que el proyecto beneficie, cuando esté en pleno funcionamiento, a 2,3 millones de los alrededor de 3,5 millones de panameños.

Los puntos de conexión estarán ubicados en escuelas, parques, bibliotecas, gimnasios comunitarios, así como entidades municipales y gubernamentales.

No hay comentarios: