Buscar

2009/10/21

Office 2010 entra en beta pública el próximo mes

Fuente: ITespresso.

La próxima versión de la suite de productividad de Microsoft estará disponible desde noviembre en versión beta, según ha anunciado Steve Ballmer, CEO de la compañía durante la conferencia SharePoint de Las Vegas, un producto que también entrará en beta pública al mismo tiempo que Office.

SharePoint 2010 y Office 2010 han estado disponibles para un número limitado de gente, en versión preview técnica desde el pasado mes de julio. En palabras de Steve Ballmer, SharePoint 2010 “es el mayor y más importante lanzamiento de Share Point hasta la fecha y cuando se le una Microsoft Office 2010, SharePoint 2010 transformará de manera eficiente la conectividad de los trabajadores a través de una plataforma de colaboración única”.

Además de un rendimiento mejorado, Office 2010 incluye numerosas mejoras, entre las que podríamos destacar una nueva utilidad para las capturas de pantalla, nuevas herramientas para hacer sencillos retoques de imágenes dentro de Word; también se incorporan herramientas de traducción, la posibilidad de guardar los trabajos directamente en SharePoint y soporte nativo para abrir y guardar documentos en formato ODF, junto con la posibilidad de exportar documentos en PDF directamente.

Durante su discurso Ballmer describió SharePoint Server como uno de los productos de mayor crecimiento en la historia de Microsoft, generando cerca de 1.300 millones de dólares en ingresos.

Las betas públicas de Microsoft SharePoint Server 2010 y Office 2010, junto con Project 2010 y Visio 2010 estarán disponibles en Noviembre de 2009.

No hay comentarios: