Buscar

2009/10/23

¿Nueva Trilogía de Star Wars?

Fuente: Europa Press.

Es el rumor de la semana en Hollywood y... puede que del año. George Lucas estaría preparando una nueva trilogía de Star Wars con la firme intención de estrenarla en los cines y con tecnología 3D.

Ha sido 'MarketSaw', un blog especializado en películas en tres dimiensiones, tecnología y videjuegos el que ha hecho saltar las todas alarmas de los millones de fans de la Guerra de las Galaxias. Citando fuentes fiables procedentes de Lucasfilms, esta publicación especializada asegura que George Lucas tiene en la cabeza una nueva trilogía de Star Wars que se uniría a las dos precedentes.

Pero en esta ocasión las películas estarían rodadas en 3D y no serían dirigidas por él, sino que Lucas se dedicaría únicamente a la producción para sentar en la silla de regidor a alguno de sus grandes amigos. 'MarketSaw' se aventura a dar dos nombres como posibles directores: Steven Spielberg y Francis Ford Coppola.

Y la clave de esta peregrina idea la tiene James Cameron y su Avatar. Tal es el revuelo que ha generado la megaproducción en 3D del director de Titanic que parece haber desperatdo un poco de envidia en el hasta ahora gurú de la ciencia-ficción. Eso sí, Lucas no se lanzará a la aventura tridimensional hasta comprobar cómo funciona Avatar en taquilla, es decir si Cameron recupera los 300 millones de dólares que ha costado su película.

NEGATIVA OFICIAL

Pero de momento la nueva trilogía de Star Wars no es más que un rumor. Otra web, la de 'Ain't It Cool News' acudió directamente a LucasFilms para intentar confirmar la noticia y el resultado fue, como era de esperar, negativo.

"Gracias por su correo electrónico. Lucasfilm no está trabajando actualmente en una versión en 3D de las películas de Star Wars". Esta fue la contundente respuesta de Laura Wuhlhammer, del departamento de comunicación de la productora de Lucas. También negó la posibilidad de reestrenar las películas de la saga con tecnología 3D, como va a hacer Disney con Toy Story. "Lucasfilms no tiene planeado trabajar en una versión en 3D de las películas de Star Wars".

Una respuesta que no sorprende ya que esta no sería la primera vez que los Estudios de Hollywood niegan hasta el cansancio un rumor que el tiempo convierte en noticia confirmada. Los más de 3.000 millones de euros que han recaudado en los cines las dos trilogías de Star Wars y el más que posible taquillazo de Avatar serán quienes finalmente deshojen la margarita de Lucas.

No hay comentarios: