Buscar

2009/10/02

Nokia y Philips adelantan la campaña de Navidad para terminar el año en positivo

Fuente: Cinco Dias.

Dos grandes nombres multinacionales, líderes en productos de distribución entre el gran público, han coincidido en el montaje de salas de demostración de sus últimos productos en Madrid, que han sido visitados por un buen número de profesionales de la distribución y de la comunicación.

El nuevo director general para España y Portugal de Nokia, Alberto Matrone, justificaba el evento organizado por la compañía finlandesa de terminales de telefonía móvil con el argumento de que "2009 es un ejercicio que arrastraba una fuerte caída de ventas de terminales celulares, pero que ha logrado estabilizarse en los últimos meses. La próxima campaña de Navidad va a ser decisiva para terminar el año en positivo".

Gonzalo Condés de Bethencourt, responsable del área de consumo y estilo de vida de Philips en España, repite prácticamente los mismos argumentos para justificar el adelanto de la demostración de productos para la campaña de Navidad organizada por la empresa holandesa: "Hemos tenido una sorprendente recuperación de las ventas en los meses de julio, agosto y septiembre, pero es imprescindible confirmar esta tendencia en el período comercial más importante del año, la campaña de Navidad".

Alberto Matrone asegura que Nokia se enfrenta a la próxima campaña de ventas con un porfolio de productos en el que "se da respuesta a las necesidades de los usuarios de comunicaciones celulares más exigentes con terminales de alta gama, pero se presta la misma atención a los clientes que requieren productos menos sofisticados y también con servicios básicos. Somos el único fabricante que ofrece una familia de productos completa y para todos los segmentos".

Gonzalo Condés de Bethencourt asegura que Philips articula su nueva gama de productos entorno a cuatro áreas: salud y bienestar, vida interactiva, cuidado personal y vida saludable. La compañía holandesa amplía cada vez más su gama de productos y, por ejemplo, va a presentar nuevos aparatos eróticos para mejorar la salud sexual de sus clientes.

Productos con mucha filosofía

Las multinacionales de éxito de los países occidentales sienten desde hace años el aliento de sus competidores asiáticos que les roban importantes mercados en base a sus mejores precios y su creciente calidad. Philips y Nokia, entre otras, intentan sortear el acoso de los nuevos jugadores generando una amplia batería de ideas y conceptos sobre los que basan el desarrollo de sus gamas de producto. Vender estilo de vida, o dar soluciones en forma de aparatos de consumo masivo a los grandes retos de los diferentes sectores de las sociedades avanzadas, son sus armas competitivas.

No hay comentarios: