Búsqueda personalizada

21/10/2009

Nokia Booklet 3G, ya disponible por 699 euros

Fuente: eWeek.

Aunque podría llegar más barato a través de algún plan con las operadoras de telefonía, lo cierto es que Nokia se arriesga con un precio muy superior al de la media del segmento netbook.

Nokia ya ofrece en la tienda online su primer portátil, el Booklet 3G, por un precio de 699 euros.

Se trata, por tanto, del portátil más caro dentro de su gama, por lo que no podría considerarse netbook o portátil de bajo coste, ya que en este rango se sitúan los equipos entre 250 y 400 euros.

Está claro que su calidad está fuera de toda duda, así como sus prestaciones y gran conectividad, pero el mayor fabricante de teléfonos móviles propone un precio que los usuarios, tanto profesionales como de consumo, no pagarían con los ojos cerrados, sino que tendrían que pensárselo bastante. Más aún teniendo en cuenta que en esta rama existen ya muchas y variadas opciones.

Pero dejando a un lado temas monetarios, como decíamos anteriormente se trata de un dispositivo muy capacitado, gobernado por un Intel Atom Z530 capaz de correr a 1,6 MHz y un disco duro de 120 GBytes. El apartado de conectividad se completa con módem 3G, Wi-Fi, Bluetooth 2.1, GPS y A-GPS

La pantalla es de 10,1 pulgadas y proporciona alta definición real gracias a sus 1.280x720 píxeles, resolución que no se suele encontrar en estos tamaños.

Tiene un peso de 1,20 Kg. Y su batería, según el fabricante, podría tener una autonomía de hasta 12 horas.

Tal vez sea el apartado de memoria el menos cuidado, ya que incorpora tan sólo 1 GByte que, además, se encuentra soldado a la placa base, por lo que será imposible poder añadir más cantidad en un futuro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...