Buscar

2009/10/21

Nintendo sufre su primer descenso de beneficios en seis años

Fuente: MeriStation.

Nintendo ha anunciado recientemente su primera pérdida de beneficios en seis años, según informa el portal Bloomberg. Tras el aumento de ventas de Sony después de la rebaja en Playstation 3, Nintendo parece verse perjudicada por el giro inesperado en el mercado global; pese a todo, cabe recordar que la Gran N sigue manteniendo el liderazgo en los mercados portátiles tanto a nivel de consolas vendidas como de títulos, lo cual no deja claro el futuro de la compañía.

El descenso neto en los ingresos de la empresa japonesa se estima que girará en torno a un 11%, unos 2.700 millones de dólares, hasta el final del presente año fiscal. Estos datos son el reciente resultado de un análisis que 10 entidades financieras comenzaron a realizar tras la rebaja del precio de Wii.

“Nintendo podría llegar a reducir su cuota de beneficio hasta un 30 % por culpa de sus bajas ventas durante la primera mitad del año, por la rebaja de precio de Wii y el impacto en el cambio de divisas” –aclara Satoru Kikuchi, analista de Deusche Bank, una de las entidades implicadas. “Sus inversores se encuentran expectantes por ver como se verá reflejado en los resultados sus estrategias de negocio”.

No hay comentarios: