Buscar

2009/10/02

Netbooks con Chrome OS, próximo lanzamiento

Fuente: the INQUIRER.

Rumores indican que este mismo mes podríamos ver equipos con el sistema operativo de Google, al menos para el mercado chino, con netbooks por debajo de los 200 dólares.

Google estaría avanzando en el desarrollo de Chrome OS, un sistema operativo calificado como “navegador de arranque”, ya que utilizaría el navegador web como centro de todas las operaciones e Internet y la nube como plataforma. ¿Funcionará?

El CEO de Google, Eric Schmidt, piensa que sí y en julio anunció que los primeros netbooks estarían disponibles antes de fin de año. Se rumorea que Acer o HP serían dos de los grandes detrás del sistema aunque serían empresas más pequeñas las que comenzarían la aventura.

¿Dónde quedaría Android? Pues parece que en el segmento de smartphones y como mucho en MIDs. ¿Y Chrome OS? En smartbooks, la alternativa a los netbooks WinIntel, con microprocesadores fuera de la plataforma x86, sistemas operativos de código abierto, realmente “de bajo coste” y enfocado casi totalmente a ejecutar aplicaciones Web “en nube”. Esperaremos noticias oficiales.

No hay comentarios: