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23 de oct. de 2009

MySpace tiró la toalla ante Facebook y ahora se enfoca en el ocio

Fuente: iProfesional.

La batalla de MySpace con Facebook terminó y el sitio de News Corp. está concentrado en una experiencia "fundamentalmente distinta" de proveer contenido de entretenimiento, dijo el máximo responsable ejecutivo, Owen Van Natta.

"Realmente no veo a Facebook como competidor", dijo Van Natta. "Personalmente, tengo una cuenta de Facebook y la uso para comunicarme con mis amigos y mi familia. Y tengo una cuenta de MySpace que uso principalmente para tratar con otras personas con respecto a contenido", relató.

MySpace presentó esta semana funciones para artistas y aficionados, como parte de un intento de Van Natta, de 39 años, de concentrarse en la creación de programas de entretenimiento tras incorporarse a la compañía en abril. Van Natta, ex director de operaciones de Facebook, está tratando de revertir lo que la firma de investigación eMarketer predice que será una caída de 14 por ciento en los anuncios de MySpace este año.

Van Natta (en la foto inferior) explicó que está forjando la experiencia del usuario de MySpace en torno a la "socialización" del entretenimiento, incluso el apalancamiento de acuerdos exclusivos de licencia con los mayores sellos musicales del mundo. Los videos y los juegos en línea también son un enfoque.

MySpace Music Videos será una casa de distribución de videos de las mayores discográficas, dijo la compañía con sede en Los Ángeles, Estados Unidos. Incluirá catálogos de artistas, como también recomendaciones de usuarios sobre qué mirar, una herramienta de búsqueda y un reproductor de video con botones de "Comprar".

Los videos del catálogo de MySpace también se podrán ver en otras redes sociales como Facebook, gracias a la reciente adquisición por parte de la compañía del servicio para compartir música iLike, informó Van Natta a la agencia Bloomberg. Una nueva función, MySpace Artist Dashboard (Tablero para el Artista de MySpace) proveerá datos y herramientas analíticas gratuitos para los músicos.

"Las licencias que hemos obtenido por medio de nuestras alianzas son diferentes a las de otros", detalló.

Otras nuevas funciones presentadas permitirán a los usuarios la compra de música de iTunes, de Apple, y de Amazon.com sin salir del sitio de MySpace.

Facebook, que tiene más de 300 millones de usuarios, comparado con los 125 millones de MySpace, también está añadiendo contenido de entretenimiento. La compañía con sede en Palo Alto, California, informó esta semana que está comenzando un servicio que les permitirá a los usuarios la compra de música para amigos, anunció Larry Yu, portavoz de la compañía.

Van Natta dijo que MySpace buscará nuevas alianzas y no descartó una relación con Facebook. MySpace actualmente tiene un trato que les permite a los usuarios sincronizar actualizaciones con Twitter.

"Realmente estamos predispuestos a alianzas con todos", dijo Van Natta. "Hemos emprendido conversaciones en todos los frentes", agregó.

Alejarse de la rivalidad con Facebook es la estrategia correcta, estimó Charlene Li, analista de Altimeter Group.

"Redefinir el juego es muy inteligente", señaló Li. "MySpace está mucho más concentrado en el contenido en torno al entretenimiento, estilos de vida e intereses que giran alrededor de la música, las películas, salir a comer y jugar. El aspecto de socialización es algo extra", agregó.

El año próximo vence una alianza de publicidad con Google por US$900 millones. Van Natta dijo que la salud de la empresa "no depende de ninguna alianza individual".

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