Buscar

2009/10/09

Monstruos a la mesa

Fuente: La Nacion.

Seres verdes y azules, pequeños, a veces amistosos y a veces mortales, nos atacan desde zonas muy lejanas, allende los mares. Nuestros aliados serán unos bípedos licántropos. Pero cualquiera deberá temer la aparición de unas alas de la muerte en forma de dragón escupiendo fuego y azufre. Su poder parece invencible.

Hablamos de World of Warcraft , uno de los éxitos más grandes del género MMORPG -siglas en inglés que significan massively multiplayer online role-playing game - o juegos de rol en red en los que intervienen miles de usuarios de todo el mundo, que tiene previsto el lanzamiento de una expansión para el año próximo. Se tratará de Cataclysm .

Dada la cantidad de miles de jugadores del WoW -estrictamente, millones- que se han anotado para jugarlo online, los lanzamientos de las expansiones previas, The Burning Crusade y Wrath of the Lich King, siempre generaron un gran revuelo en el mundo de los gamers.

Aunque tal vez a un año o más de su lanzamiento, World of Warcraft: Cataclysm , ya está dando que hablar. Con un sitio oficial muy vistoso, www.wow-europe.com/cataclysm/ , que cuenta con capturas de pantalla y un trailer, y artículos en las páginas especializadas sobre videojuegos, todo hace prever que este agregado se convertirá en uno de los hitos del género en 2010.

Por lo que puede deducirse de la información brindada por sus desarrolladores, la empresa Blizzard, habrá numerosas novedades en el agregado.

Una de ellas es el cambio en la distribución topográfica de este mundo imaginario, Azeroth. Aparentemente, un cataclismo a escala global alteró los continentes originales de Kalimdor, así como los Reinos del Este, las Tierras Inhóspitas y los Baldíos, que fueron divididos.

También se puede transitar por otras regiones de Azeroth, como Uldum, Grim Batol y la enorme ciudad sumergida de Vashj?ir. Otro de los cambios que se vienen en Cataclysm es la incorporación de nuevas razas. En el caso de la Horda, los Goblins (duendes de color verde y azul). Si decidimos encarnar las fuerzas de la Alianza, tendremos los Ferocanis, mezcla de lobos y perros que caminan erguidos.

Habrá más combinaciones posibles de razas y clases para encarnar, a la vez que nuevos monstruos, mazmorras, campos de batalla, castillos y misiones. Otra de las incorporaciones es el agregado de una nueva profesión secundaria, la Arqueología.

Para los que se animan, y tienen la fuerza para sostenerse, habrá disponibles dragones que nos llevarán volando a diversas zonas de Azeroth.

No hay comentarios: