Búsqueda personalizada

26 de oct. de 2009

Microsoft se dispara en bolsa tras superar las previsiones

Fuente: Expansion.

Microsoft se dispara un 8% en la preapertura de la sesión estadounidense después de haber presentado una caída de sus ganancias del 18% que, sin embargo, ha estado muy por encima de las previsiones que barajaba el mercado. Ha ganado 40 centavos por título, frente a los 48 centavos previos, y muy por encima de los 32 centavos que se esperaban.

La compañía estadounidense ha registrado un beneficio de 3.570 millones de dólares ó 40 centavos por título en el tercer trimestre del ejercicio fiscal, es decir, un 18% menos de lo que ganó en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, las malas expectativas que pesaban sobre la presentación de sus cuentas, ya que el mercado pronosticaba un beneficio de 32 centavos, han provocado un repunte sobre sus acciones del 9% en la preapertura del mercado de Nueva York.

Estas cuentas son el resultado de un recorte de costes llevado a cabo por la compañía para compensar las caídas del 14% que sufrieron sus ventas en el mismo periodo, hasta los 12.920 millones de dólares. Esta partida también superó las previsiones de los expertos consultados por Bloomberg que estimaban que su facturación alcanzase los 12.400 millones.

Microsoft, que desde el pasado mes de enero no realiza previsiones específicas sobre beneficios ni sobre ventas, ha indicado que recortará sus gastos operativos más de lo estimado con anterioridad.

Los futuros del Dow Jones avanzan un 0,25%, los del S&P 500 un 0,36%, y los del tecnológico Nasdaq un más contundente 0,75%, liderado, además de por Microsoft (+8,1%) por Amazon (+17,7% también tras publicar sus cuentas).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...