Buscar

2009/10/02

Los usuarios quieren 3D, pero no pagar por ella

Fuente: ITespresso.

Aunque los usuarios muestran un gran interés por la 3DTV, la televisión en tres dimensiones, no quieren pagar por ella. Esta es la principal conclusión que se extrae de la investigación realizada por In-Stat Digital.

Un 64% de los consumidores tienen interés en la 3DTV, aunque sólo un 25% estaría dispuestos a pagar por contenido en tres dimensiones. Por otra parte, las ventas de tecnología Blu-ray están empezando a acercarse a las de DVD en un porcentaje de 53% para DVD y 47% Blu-ray este año, por lo que en breve empezará a pesar más la alta definición.

Según el estudio de la firma de investigación de mercado los usuarios que han invertido en Blu-ray son más propensos a la hora de comprar contenido 3DTV. El problema de este mercado es la relativa falta de estandarización; por eso en el informe se afirma que los estándares 3D se tienen que desarrollar para evitar una guerra como la que ha sufrido la alta definición en su lucha entre HD DVD y Blu-ray que ha ralentizado su adopción y amortizado las inversiones.

No hay comentarios: