Buscar

2009/10/05

Los Simpson homenajean a Pablo Picasso y grafitean 'El Guernica'

Fuente: 20minutos.

Son irreverentes y gamberros; pero saben reconocer una obra de arte cuando la ven. Los Simpson estrenan nueva temporada (y ya van 21) con un capítulo en el que homenajean al artista español más internacional y reconocido: Pablo Picasso. En 'Homer the Whooper' , uno de los personajes aparece haciendo un grafiti de 'El Guernica' de Picasso, mientras dice : "Still waters run deep", frase que hace referencia al hecho de que las apariencias engañas y que muchas personalidades fascinantes se ocultan bajo un apariencia anodina.

Los Simpon llevan 20 años en antena y este año reciben un premio especial en el Mipcom, la feria audiovisual más importante del mundo, que se celebra desde hoy y hasta el viernes en Cannes. Esta celebración supone toda una provocación en una sociedad acostumbrada cada vez más a consumir y olvidar con rapidez sus productos de ocio.

Nacida en 1990 como una animación para adultos y emitida en el horario correspondiente, la familia encabezada por Homer y Marge y completada por los tres vástagos Bart, Liza y Maggie marcó la pérdida de la inocencia para el dibujo animado para una audiencia mayoritaria.

Por este y otros tantos méritos acumulados, su creador, Matt Groening, y el productor ejecutivo, Al Jean, acudirán a la ciudad francesa el martes, día en el que explicarán el secreto de su éxito, y presidirán el miércoles el Simpsons Day, día en el que La Croisette se llenará de criaturas amarillas de cuatro dedos y que será coronado con la entrega del premio especial para la ocasión Creative Icon.

No hay comentarios: