Buscar

2009/10/16

Los beneficios de Google se disparan

Fuente: El Pais.

Si la salud de la economía mundial se mide por la salud de Google, la crisis ha pasado. Los beneficios del último trimestre del buscador crecieron un 27%, los publicistas aumentan su gasto y los internautas pasan más tiempo en la Red. Google ganó 1.640 millones de dólares en el trimestre, mientras los ingresos crecieron un 7%, hasta alcanzar los 5.940 millones de dólares. Los buenos resultados de Google se añaden a los de IBM, Intel y AMED. Todo junto hacen recordar las recientes palabras del consejero delegado de Google, Eric Schmidt: "Lo peorha quedado atrás". Además, el Nasdaq, el mercado de valores deempresas tecnológicas, ha subido un 38% este año. Si el paro sigue aumentando en Estados Unidos, parece sin embargo que la economía online empieza a recuperarse.

En vista de los resultados de Google, su acción subió un 3% o sea 17 dólares, hasta alcanzar los 547 dólares por acción, su valor más alto en un año. La salud publicitaria también se resalta en las cuentas: el número de pagos por clic creció un 14%; y su futuro parece asegurado: el crecimiento de las búsquedas por móvil fue del 30%. Parte de los buenos indicadores se debe a que la empresa a rebajado la nómina: de 19.786 empleados en el anterior trimestre a 19.655, y ha diversificado el negocio, ya que el 53% procede de fuera de Estados Unidos, dos puntos más que hace un año.

Algo similar ha ocurrido con IBM, donde las ventas cayeron un 7%, pero los beneficios subieron un 14%. Los ingresos de AMD también cayeron un 22%, pero con beneficios de 76 millones, frente a las pérdidas del trimestre anterior. Y aún faltan por salir los resultados de Apple que, según los analistas, serán muy positivos.

No hay comentarios: