Buscar

2009/10/21

Los analistas le dan 18 meses de vida a Windows XP

Fuente: Libertad Digital.

El sistema operativo que durante nueve años ha reinado en la mayoría de las empresas está viviendo sus últimos días de hegemonía, según los analistas de la firma estadounidense Forrester.

Aunque todavía queda mucho camino por recorrer para el nuevo producto de Microsoft, parece que, esta vez sí, Windows XP ha encontrado un digno sustituto. En declaraciones recogidas por Fudzilla, Benjamin Gray, analista de Forrester, afirma que las empresas necesitan actualizar una infraestructura de TI ya desfasada, no hay vuelta atrás.

Una de las principales características de Windows 7 que puede garantizarle su éxito es el modo de compatibilidad con las aplicaciones programadas para Windows XP. Gracias a esta característica la transición de un sistema a otro será mucho más fácil. Según Gray "el tiempo máximo de vida que tiene Windows XP es de 18 meses o hasta la salida del primer Service Pack de Windows 7".

La compatibilidad con el antiguo sistema operativo, sin embargo, no es la única de las nuevas características que Gray destaca. Los profesionales del sector podrían verse conquistados por Windows 7 gracias a unas nuevas herramientas que prometen hacer la vida más fácil.

Entre otras características Windows 7 tendrá DirectAccess, que simplificará la conectividad para usuarios móviles. BranchCache, destinado a mejorar el acceso y administración de redes. BitLocker y BitLocker To Go, preparados para hacer las copias de seguridad más sencillas tanto en el disco duro como en dispositivos extraíbles. Y AppLocker, con el que tendremos un mejor control de las aplicaciones de usuario y las búsquedas tanto locales como remotas.

No hay comentarios: