Buscar

2009/10/16

LinkedIn supera los 50 millones de profesionales

Fuente: iProfesional.

LinkedIn es considerado como el equivalente a Facebook pero en el ámbito profesional en lugar del social. Se trata de la mayor red de profesionales del mundo, donde personajes de todos los ámbitos establecen contactos y relaciones.

A través de su blog, el consejero delegado de LinkedIn, Jeff Weiner, anunció que ya han sobrepasado la barrera de 50 millones de usuarios. Además, ofrece otras cifras interesantes, como un crecimiento de un nuevo miembro cada segundo. También comenta los inicios, como que le costó -desde su lanzamiento en 2003- un año y cuatro meses alcanzar la cifra de 1 millón de registrados.

Weiner expone la razón que él considera que son responsables del éxito de LinkedIn: su concepto global. Se trata de una red que apunta a profesionales de todo el mundo que establecen reclaciones internacionales.

En este sentido, la mitad de los usuarios de LinkedIn son de fuera de los EE.UU. y 11 millones pertenecen a Europa. El país que registra el crecimiento más rápido es la India, con tres millones de usuarios actuales, y Holanda el que tiene mayor índice de penetración per cápita, con un 30 por ciento.

"Estamos orgullosos de alcanzar esta última cifra, y apreciamos de verdad que nuestros miembros usen LinkedIn", celebró Weiner. "Sin embargo, en el contexto de nuestra misión -conectar a los profesionales del mundo para hacerles más productivos y tener mayor éxito- sólo acabamos de empezar".

No hay comentarios: