Buscar

2009/10/02

Lanzan una cadena de cafés para la venta de música por Internet

Fuente: iProfesional.

La empresa Vida Global debutará en los centros comerciales, tres años después del lanzamiento de servicio de venta de música por Internet.

La compañía creada por Viviana Zocco inaugurará este fin de semana la primera sucursal de Stars Café Digital, una cadena de cafeterías que ofrecerá como principal servicio la posibilidad de armar compilados y descargar canciones a cualquier dispositivo: teléfono móvil, reproductor de MP3, llave de memoria USB o un disco compacto.

La propuesta debutará con un local en el Dot Baires Shopping, aunque la idea es reproducir el modelo en otros centros comerciales.

“El concepto de Stars está pensado para lugares de alta espera y tiempo ocioso, como puede ser un shopping, pero también un aeropuerto”, explicó la empresaria a medios gráficos porteños.

Precisó que el público al que apuntan no son los consumidores juveniles, que ya están acostumbrados a bajar música de Internet, sino usuarios de más de treinta años que no están familiarizados con el uso de la tecnología.

“Nos dimos cuenta de que hay un target de gente de más de treinta años que tiene un celular de último modelo o un reproductor de MP3, pero a la que no le resulta muy fácil bajar música. Estamos pensando tanto en una mujer a la que le van a regalar un iPod para el Día de la Madre o un hombre que viene al shopping y no e qué hacer mientras espera a su esposa que está haciendo las compras”, explicó.

En cada local de Stars habrá un equipo permanente de vendedores, que serán los encargados de facilitar las tareas de descarga de las canciones para el público neófito.

El catálogo de Stars reunirá un millón de canciones para los cuales la empresa cerró acuerdos de distribución con los grandes sellos discográficos (Sony, BMG, Universal, Warner, EMI) y con las principales editoras independientes.

El valor de cada canción se fija a partir de una negociación con los sellos y rondará entre 1 y 4,50 pesos.

Vida Global debutó en 2005 con la puesta en marcha de Diez Música, el primer sitio de descarga legal de música de América latina.

La empresa además desarrolló proyectos similares para Samsung en México, para Nokia en Perú y Chile, y además creó una tienda de contenidos digitales en Japón.

Para el proyecto de Stars, la firma cerró una serie de acuerdos con Dell, Heineken, Personal y el Banco Macro, que participan en el emprendimiento como sponsors.

“El modelo de negocios nuestro es similar al de la organización de los festivales de música. Con los recursos generados por la descarga de canciones es imposible recuperar todos los costos, así que el aporte de los sponsors es indispensable para recuperar la inversión”, precisó la empresaria.

No hay comentarios: