Buscar

2009/10/23

La tecnología en tiempos de crisis

Fuente: ABC.

La crisis, ese manto gris que por momentos nubla el futuro de algunos, sigue sin pasar de largo. Ojalá pudiéramos experimentar un ‘flash forward’ como el de los protagonistas de la serie del momento para ver todo más claro. Por eso, aunque dicen que comprar casa es más rentable que alquilar, pocos son los que se aventuran a hacerlo con tanta incertidumbre. Lo que si es barato, al menos en nuestro país, y está a golpe de click, es montar un hogar digital. Por desgracia, hay gente que lo abandona al poco tiempo. Recuerda que él nunca lo haría.

Que un gigante del sector editorial apueste por los libros electrónicos es una gran señal para la mayor parte de fabricantes de gadgets que ya coronan el ebook como el regalo de estas Navidades. Siempre quedaremos unos pocos románticos que prefiramos el tacto de las hojas de un libro y otros que esperen hasta que Apple saque su particular dispositivo para hacerse con uno de ellos.

Por cierto que la compañía de la manzanita no sólo pasa olímpicamente de la crisis, sino que presenta todo un abanico de nuevos productos que está haciendo babear a media Red. Entre ellos destaca Magic Mouse, una versión mejorada de su anterior ratón al que le han quitado los pocos botones que le quedaban. ¿Dejaremos marcadas nuestras huellas de carbono también en ellos?
Mientras unos inventan estas nuevas tecnologías y desarrollan pioneros modelos de negocio, otros imaginan un mundo mejor para que por ejemplo, los niños autistas puedan identificar emociones gracias al reconocimiento facial, lo único que le ha faltado a la esperada Canon EOS-1D Mark IV entre sus completísimas funciones.

Se ha descubierto que Internet es beneficioso para mitigar la demencia senil y por eso no podemos olvidar un tema tan peliagudo como la piratería. La respuesta al vídeo de la "Coalición de Creadores" que os mostrábamos ayer, no ha tardado en llegar. Probablemente asistamos a un enfrentamiento largo y arduo. No sabemos si se llevarán a cabo grandes proezas pero esperamos que por lo menos se preserve el arte.

No hay comentarios: