Buscar

2009/10/07

La revista femenina más popular de Alemania cambia modelos por «mujeres de verdad»

Fuente: ABC.

«Brigitte», la revista femenina más popular de Alemania, ha anunciado que va a dejar de utilizar modelos profesionales en sus páginas para sustituirlas por «mujeres de verdad». De esta manera, pretende combatir que se imponga en la sociedad, especialmente entre sus lectoras, un prototipo de belleza de delgadez extrema.

El editor jefe de la publicación, Andreas Lebert, ha señalado que a partir del próximo año la revista va a incluir una combinación de mujeres prominentes y lectoras comunes en imágenes de belleza, moda y salud.

Andreas Lebert ha explicado que el cambio en la política de la revista responde a una petición de las propias lectoras que han manifestado estar cansadas de ver «huesos salientes» de modelos que pesan mucho menos que la mujer promedio.

«Mostraremos mujeres que tienen una identidad: la estudiante de 18 años, la jefa de una junta, la músico, la jugadora de fútbol», ha asegurado Lebert en una rueda de prensa en Hamburgo, donde la revista, publicada por Gruner+Jahr, tiene su sede.

No hay comentarios: