Buscar

2009/10/19

La industria cinematográfica comienza a usar Twitter y Facebook para publicitar las películas

Fuente: Yahoo!

La industria cinematográfica de Hollywood se apoya cada vez más en herramientas como Twitter y Facebook para dar a conocer sus filmes incluso antes del estreno. Los ejecutivos de los estudios ven así importante registrar el interés creado en la gente ante sus nuevas ofertas, por lo que las compañías se modernizan para ofrecer servicios que vigilen y analicen las reacciones en las redes sociales.

A nadie se le escapa que poder manejar y pulsar ese ambiente previo puede aumentar la atención sobre una película y dar un empujón a las taquillas. Los estudios de cine se apoyaban en el pasado en grupos orientados, estudios de audiencia y reseñas de críticos para saber cuál iba a ser el resultado de sus películas en taquilla. Sin embargo, en los últimos meses se ha demostrado la influencia de estas nuevas herramientas, ya que un comentario de Twitter puede decidir si una película es un desastre o un éxito.

Estos comentarios llevaron a la película "Paranormal Activity" a unos beneficios en taquilla de 7,9 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá el fin de semana pasado, lo que supuso un récord para una película que ofrecían menos de 200 cines. Otro ejemplo es la comedia "Bruno", que obtuvo en julio unos resultados peores de lo esperado debido a los comentarios negativos hechos por diferentes personas en redes como Twitter y Facebook. No obstante, este film inspiró un nuevo servicio para medir las reacciones on line a las películas.

Se trata de la página web Fizziology, creación de la empresa publicitaria Bradley and Montgomery, que muestra cada semana qué películas hacen hablar a la gente. Dos días antes del lanzamiento de "Paranormal Activity", de Paramount Pictures, en 160 cines, la web Fizziology detectó que este largometraje generaba más reacciones en la Red que otras películas muy publicitadas como "New Moon", la segunda parte de "Twilight", y que la gente hablaba bien de ella. "Lo que es genial sobre esto es el hecho de que escuchamos y prestamos atención, y la gente ni siquiera tiene por qué saberlo", dijo Ben Carlson, uno de los creadores de Fizziology.

No hay comentarios: