Buscar

2009/10/21

La demanda de servicios de datos móviles seguirá creciendo

Fuente: Silicon News.

Pese a que la recesión mundial ha causado dificultades para muchas empresas, parece haber tenido poco impacto en el uso de los servicios móviles de datos. Así lo revela un estudio de ABI Research, según el cual, hasta el año 2014, los ingresos de servicios móviles de datos crecerán a un ritmo anual del 12%.

Para los analistas, las reestructuraciones llevadas acabo por muchas empresas han obligado a la mano de obra restante a ser aún más eficaz. En este sentido, los servicios de datos móviles ofrecen múltiples opciones para adaptarlos a las necesidades y prácticas de trabajo de los trabajadores, a fin de aumentar la productividad y la eficacia de las empresas.

Por segmentos, los servicios de mensajería seguirán manteniendo su posición de liderazgo a nivel de ingresos, alimentados por la penetración y el uso creciente de los servicios de SMS en empresas de todo el mundo. Se estima que los ingresos totales procedentes de este segmento crecerán un 10% hasta el año 2014, lo que equivale a 48.000 millones dólares.

Los servicios de banda ancha móvil seguirán siendo muy importantes en Estados Unidos entre 2010 y 2014. Sin embargo, la mayor parte de los servicios de banda ancha móvil se destinará a los clientes de dispositivos móviles en Europa del Este y Oriente Medio, donde se estima que los ingresos crecerán en 2014, representando el 27% y el 26% del gasto total, respectivamente.

En cuanto a los ingresos procedentes de los servicios de descarga de aplicaciones, éstos registrarán su mayor crecimiento en la región de Asia Pacífico. La mayor parte de ingresos medios por usuario de estas aplicaciones provendrá de clientes corporativos de Asia Pacífico y Europa Occidental.

No hay comentarios: