Buscar

2009/10/21

La crisis estimula a los emprendedores a apostar por Internet

Fuente: Silicon News.

La AIEI, asociación que presta apoyo a los emprendedores que quieren poner en marcha sus proyectos a través de Internet con el fin de dinamizar la actividad empresarial en la red, fue constituida hace tres meses, período en el que ha recibido cientos de peticiones.

Las principales iniciativas recibidas por parte de los emprendedores se centran en temas relacionados con oportunidades derivadas de la crisis económica actual y en los sectores del ocio y entretenimiento. En concreto, estas propuestas abarcan desde ideas de negocio traídas de otros países, hasta el desarrollo de negocios que ya existen en el mercado off-line para dotarles de todas las ventajas del negocio on-line.

Tras mantener diversas reuniones, la AIEI seleccionó dos proyectos. El primero de ellos, el Comercialista, procede de una red social de tiendas de ropa multimarca, cuyo objetivo es crear una asociación que comprenda el mayor número posible de comercios del sector textil a nivel nacional, mientras que el otro, ViaVip, es un club privado de venta de viajes, paquetes vacacionales y cruceros que facilita a los hoteleros y operadores la venta de servicios a precios reducidos. La AIEI prestará apoyo y asesoramiento a ambas propuestas.

No hay comentarios: