Búsqueda personalizada

30 de oct. de 2009

Kodak pierde 111 millones de dólares en el tercer trimestre

Fuente: Expansion.

La compañía de tecnología y equipamiento fotográfico Eastman Kodak ha anunciado una pérdida operativa de 111 millones de dólares en el trimestre pasado, aunque eso no ha afectado al valor de sus acciones en la jornada bursátil.

La pérdida por acción en los tres últimos meses fue de 41 centavos, comparado con una ganancia de 35 centavos en igual periodo del año anterior, cuando había anotado un beneficio de 101 millones de dólares.

Los ingresos totales en el tercer trimestre han llegado a 1.781 millones de dólares y han sido un 26% inferiores a los de igual trimestre en 2008.

De ese total, 1.209 millones correspondieron a su negocio digital, lo que representa una cifra también un 26% inferior a la del pasado año.

Estas cifras obedecen a la recesión a nivel mundial y a restricciones en el crédito que merman la adquisición de equipos de impresión, ha señalado la compañía en un comunicado de prensa en el que no incluyó datos relativos al conjunto del año.

El presidente y consejero delegado, Antonio Pérez, ha manifestado que en el pasado trimestre se percibieron "tendencias positivas" respecto del trimestre anterior.

"Nuestras ventas se estabilizan y algunas áreas de negocio muestran signos reales de crecimiento en el cuarto trimestre", ha declarado Pérez, a la vez que recordó que los últimos tres meses del año son los de más actividad para la empresa.

En cuanto a sus previsiones para el conjunto del ejercicio, han calculado que el descenso en ingresos se situará en torno al 18% y que registrará una pérdida de entre 200 y 400 millones.

Las acciones de Eastman Kodak, que tiene su sede en Rochester, al norte de Nueva York, han cerrado la sesión de hoy 3,47 dólares, el mismo precio que el día anterior, pero se han depreciado el 47,26% desde el comienzo de año.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...