Buscar

2009/10/23

IBM planta cara a Windows 7 con una plataforma cloud computing basada en Linux

Fuente: Silicon News.

IBM y Canonical, propietaria de la distribución de Linux Ubuntu, han establecido una alianza que se ha plasmado en el desarrollo de IBM client for Smart Work, un paquete de software que, según sus creadores, será mucho más flexible que Windows 7, y que, de momento, sólo está disponible en Estados Unidos.

La principal novedad de esta plataforma radica en su escritorio virtual en la nube, denominado Virtual Bridges. En apariencia es un escritorio tradicional, pero tiene la opción de permitir a los usuarios acceder a sus ordenadores desde cualquier dispositivo conectado a la red, donde quiera que estén, visualizándolo como si realmente lo tuviesen delante.

Al estar basado en Linux, los requerimientos de hardware de IBM client for Smart Work serán inferiores, y se podrá adaptar para utilizarse tanto en PCs de sobremesa como en netbooks. Este hace que el nuevo paquete de IBM se adapte fácilmente a cualquier negocio, aseguran desde la compañía. Además es compatible con entornos TI basados en arquitectura SOA.

Para Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu y director ejecutivo de Canonical, "este paquete de IBM funcionando bajo Ubuntu permitirá a las organizaciones la libertad financiera para redistribuir los costos de licencias de software de cara a más proyectos de TI".

Con este lanzamiento, IBM y Ubuntu apuestan fuerte por el cloud computing, que permite acceder a servicios, aplicaciones o, en este caso, sistemas operativos, de forma remota. El objetivo ahora es buscar socios que vayan añadiendo software a la plataforma.

No hay comentarios: