Buscar

2009/10/09

Hollywood despide a sus principales directivos por el fracaso en las ventas de los DVD

Fuente: Yahoo!

Las ventas de DVD en Estados Unidos cayeron en el primer semestre del año un 13,5%. Estos datos, recogidos por Digital Entertaiment Group, confirman la tendencia descendente iniciada en 2005 y acaban con las estimaciones financieras para los próximos 15 años de los principales estudios cinematográficos, que han decidido despedir a sus principales ejecutivos. Seguir leyendo el arículo

Las previsiones económicas que realizaban las compañías, antes de aprobar la financiación de una película, tenían en cuenta que las ventas en DVD en los 15 años siguientes a su estreno proporcionarían entre el 40% y el 70% de los ingresos. Sin embargo, los hábitos ciudadanos han cambiado, tanto por la irrupción de las nuevas tecnologías como por la actual situación económica. Los sistemas de alquiler y adquisición digital, que proporciona a las compañías la mitad del beneficio que los discos compactos, y el impacto de la ``piratería´´ han contribuido a este gran descenso en las ventas de los DVD.

Esta semana, Universal Pictures ha despedido a sus dos máximos ejecutivos, Marc Shmuger y David Linde, pese a que también fueron los responsables del periodo 2007-2008, el más rentable en la historia de la compañía. Walt Disney Studios, Metro-Goldwyn-Mayer y Paramount ya habían tomado decisiones semejantes en los últimos meses.

El ex-presidente de Fox, Bill Mechanic, considera que es necesario un cambio en el estilo de la gestión. Mechanic auguró malos tiempos para las grandes compañías de Hollywood si continúan con su estrategia más basada en el marketing que en la elaboración de productos de calidad. El responsable de la creación de películas como``Braveheart´´ o ``Algo pasa con Mary´´, apuntó incluso la posibilidad de la venta o fusión en los próximos años de ``al menos, dos grandes estudios`` por su incapacidad de adaptarse a la era digital. ``Nadie se había preguntado por los efectos de una caída en las ventas de los DVD, ni se había preocupado en impulsar nuevos instrumentos como el Blu-ray``, criticó Mechanic.

No hay comentarios: