Buscar

2009/10/16

Hollywood abre perfil en Twitter y Facebook

Fuente: La Vanguardia.

Hollywood se apoya cada vez más en Twitter y Facebook para dar a conocer sus filmes incluso antes del estreno, lo que pretende reflejar el poder de los cinéfilos sobre los una vez importantes críticos y estudios detallados.

Los ejecutivos de los estudios ven importante registrar el revuelo inmediato creado por la gente corriente ante sus nuevas ofertas, y las compañías se están modernizando para ofrecer herramientas que vigilen y analicen las reacciones en las redes sociales.

En otras palabras, el revuelo es la cantidad de conversaciones o interés que provoca una película, lo que puede aumentar la atención sobre ella y dar un empujón a las taquillas.

En el pasado, los estudios de cine se apoyaban en grupos orientados, estudios de audiencia y reseñas de críticos para saber cuál iba a ser el resultado de sus películas en taquilla.

Pero en los últimos meses se ha demostrado la influencia del boca-a-boca online, un mundo en el que un comentario de Twitter puede decidir si una película es un desastre o un éxito.

El revuelo online llevó a Paranormal Activity a unos beneficios en taquilla de 7,9 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá el fin de semana pasado, lo que supuso un récord para una película que ofrecían menos de 200 cines.

Inspirados por Bruno
Pero en julio, la grosera comedia Bruno obtuvo unos resultados peores de lo esperado tras su estreno gracias a los comentarios negativos hechos por diferentes personas en redes como Twitter y Facebook. Pero no todo estaba perdido. Bruno, que sólo consiguió recaudar 60 millones de dólares en taquilla entre Estados Unidos y Canadá, inspiró un nuevo servicio para medir las reacciones online a las películas.

La página web Fizziology, creación de la empresa publicitaria Bradley and Montgomery, muestra semanalmente qué películas hacen hablar a la gente. Dos días antes del lanzamiento de Paranormal Activity, de Paramount Pictures, en 160 cines, la web Fizziology mostró que estaba creando más reacciones online que otras películas muy publicitadas como New Moon, la segunda parte de Twilight que se estrenará en noviembre, y que la gente hablaba bien de ella. "Lo que realmente es genial sobre esto es el hecho de que estamos escuchando y prestando atención, y la gente ni siquiera tiene por qué saberlo", dijo Ben Carlson, cocreador de Fizziology. "Cuando alguien sale de ver Paranormal Activity y dice: 'Me dio tanto miedo que no voy a poder dormir nunca más' es una reacción positiva", añadió.

No hay comentarios: