Buscar

2009/10/05

Google se subasta en Internet

Fuente: El Pais.

Los productos más novedosos de Google se subastan en Internet. En este momento existen dos servicios informáticos de esa empresa, Voice y Wave, a los que se puede acceder exclusivamente a través de unas invitaciones limitadas, estrictamente controladas por la empresa y muy apreciadas en la Red. Tan apreciadas, que muchos de los que han recibido alguna han decidido comerciar con ellas, poniéndolas a la venta en Ebay. Los precios que se ofrecen han llegado a alcanzar los 500 euros.

Desde finales de junio, Google ha ido dosificando las invitaciones para utilizar Voice, el asalto de la empresa a la telefonía. Esa web funciona centralizando todos los teléfonos de un usuario (el móvil, el de casa, el de la oficina) bajo un solo número, que se ofrece de forma gratuita. Además permite hacer llamadas y enviar mensajes gratis dentro de EE UU y transcribe automáticamente a texto los mensajes del buzón de voz.

En el sitio de subastas Ebay se venden esas invitaciones a Google Voice por precios que oscilan entre los 10 y los 40 dólares (entre siete y 27 euros), algo que teóricamente rompe con el contrato de uso de la web, ya que los vendedores, meros usuarios, no poseen los derechos de autor del producto. Ése es el mensaje que Ebay le envió a Hagan Blount, un bloguero de Baltimore al que un conocido le envió una invitación de otro producto, Google Wave, y que decidió ponerla en venta en ese portal. Recibió unas 33 apuestas y el precio final llegó a 157 dólares (107 euros), aunque Ebay canceló la apuesta, explica Blount por correo electrónico.

Wave es una página de trabajo en equipo para crear y editar documentos multimedia entre diversas personas. Está diseñado para revolucionar el lugar de trabajo, para hacer que la escritura de textos se convierta en algo dinámico, aunando en un mismo portal correo electrónico, comentarios, chat y búsquedas en Internet.

Al servicio, todavía en pruebas, se puede acceder también con una cuenta de Google y por invitación de otro usuario. "Le pediremos a algunos de nuestros primeros usuarios que elijan a gente que conozcan para enviarles también invitaciones", señalaba la compañía en su blog oficial el pasado 29 de septiembre.

Esta semana se han puesto 100.000 de esas preciadas invitaciones en el mercado. Google suele probar sus productos con este exclusivo ritual. De ese modo popularizó su sistema de correo Gmail, que lanzó en 2004 y que, según datos de la consultora Comscore, ya ha alcanzado los 146 millones de usuarios.

No hay comentarios: