Buscar

2009/10/02

Google Maps incluirá más información local

Fuente: La Nacion.

El servicio de mapas digitales de Google para Argentina presentará nuevos avances, con diversos servicios que mostrará sitios y puntos de interés desde una dirección web local, denominada http://maps.google.com.ar/ . La nueva dirección ya se encuentra disponible para realizar las consultas, a modo de prueba, ya que la presentación oficial será mañana.

Las nuevas características en los mapas de la Argentina ya se pueden visualizar, los puntos de interés tales como el estadio Luna Park o el Teatro Colón, como asimismo bancos u hoteles.

Estos datos, cargados de forma previa por un servicio tercerizado, serán complementados con aquellos puntos de interés que deseen cargar los usuarios de Internet en la plataforma de Google Maps.

Además, en esta etapa la compañía busca que los comerciantes puedan incluir su local dentro de los mapas digitales en un directorio gratuito. Esta característica ya se encuentra disponible en la región en el portal que Google posee en Chile para su servicio Maps, algo que se busca replicar en Argentina.

Asimismo, no confirmaron si este servicio presentará funciones que detallen el recorrido del transporte público, tales como las líneas de subte o colectivo, o el monitoreo en tiempo real del estado del tránsito.

Hace casi un año, a mediados de noviembre de 2008 , Google había presentado los mapas de Argentina. Sin embargo, no ofrecía diversas características del servicio que reclamaban los usuarios , ya que remarcaban que otras ciudades en Maps contaban con mayores funciones.

Durante dicha presentación, el gerente de Producto Google Maps para Latinoamérica, Marcelo Quintella dijo que Google Maps en Argentina será un producto propiamente dicho cuando permita "ofrecer opciones de recorrido para auto o a pie entre dos puntos determinados, y permitir la búsqueda de negocios y puntos de interés que tiene una ciudad". El ejecutivo estimó que dicha etapa se alcanzaría, de forma estimada, a fines del primer trimestre de 2009.

Google Maps continuó sin mayores cambios y, en junio de 2009 , Google Maps puso a disposición la función "Cómo llegar" (Get directions, en inglés), que permite mostrar una serie de trayectos posibles entre dos puntos. Sin anuncio oficial, las pruebas realizadas en su momento sólo permitían visualizar el recorrido en auto.

Fuentes de la compañía le habían dicho a lanacion.com, ante la consulta sobre esta nueva función, que el lanzamiento oficial de esta y otras características, junto a un dominio local, se realizaría en el tercer trimestre del año.

No obstante, luego de un curioso sitio creado por Google para la ocasión, allegados a la compañía confirmaron que aún no estará disponible Street View , la función que permite tener vistas panorámicas de algunos tramos de la ciudad. Este tipo de servicios requieren el empleo de varias cámaras adosadas a un vehículo especial , y que recién se aplica en Brasil, según un anuncio de la compañía durante el encuentro que organizó para la prensa en San Pablo.

No hay comentarios: