Buscar

2009/10/21

A Firefox no le gusta Redtrabaja.es, el site de Trabajo para encontrar empleo

Fuente: Silicon News.

El usuario que acceda desde Firefox al portal de empleo del Gobierno tendrá que enfrentarse a una alerta de seguridad; también Safari y Opera presentan problemas.

"www.redtrabaja.es usa un certificado de seguridad no válido". El usuario que acceda a la página de empleo del Ministerio de Trabajo desde Firefox se va a encontrar con una alerta de seguridad del navegador, que "no confía" en el emisor.

Un primer problema de incompatibilidades para la nueva apuesta online de dinamización del empleo que ha presentado el Gobierno y que sin embargo funciona sin incidencias en Explorer y en Chrome. El portal también da problemas en Safari, que alerta de que no puede comprobar la seguridad del site."Es posible que el sitio al que intenta conectarse pretenda ser 'www.redtrabaja.es', lo que podría poner en riesgo su información confidencial", alerta.

El portal también genera problemas en Opera, que tampoco puede comprobar la seguridad de la página y alerta sobre su potencial inseguridad.

Trabajo acaba de presentar todas las aplicaciones y herramientas que presenta el portal, sobre el que ya se había pronunciado la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega tras el último consejo de ministros del viernes.

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, destacaba durante la presentación "el cambio tecnológico y cultural que representa esta nueva herramienta, que se convertirá en la web de referencia para personas y empresas usuarias de los Servicios Públicos de Empleo"

La página ya está operativa y permite tramitar en red el paro, así como buscar y ofrecer trabajo como se haría a través de los diferentes servicios de empleo de las comunidades autónomas. Además, el portal añade " contenidos y recursos multimedia" de ayuda al ciudadano.

2 comentarios:

er_juli Moderador dijo...

y un mojon como una carreta, con el IE tambien da problemas, no reconoce los certificados digitales, lo ha echo el gobierno para no ir a la oficina y para no podre hacer nada desde tu ordenador, o sea lo que quieren es seguir sin hacer nada y chupando de la teta, que vergÜenza.

Anónimo dijo...

Es un problema generalizado de los sitios de internet de la Administración española y está relacionado con los certificados de la FNMT.