Buscar

2009/10/23

Fans de Michael Jackson contra 'This is It'

Fuente: Europa Press.

La mayoría de fans de Michael Jackson esperan con ansiedad el estreno de This Is It, aunque no todos son de la misma opinión. Hay un pequeño y ruidoso grupo de dedicados admiradores del Rey del Pop ha comenzado una campaña de "alerta" ante el estreno de la película en la que denuncian que This is It intenta maquillar la realidad e ignora el grave estado de salud de Jackson.

Esta agrupación, que representa a seguidores de al menos 10 países, reclama que el filme, que será estrenado el 28 de octubre en todo el mundo y que recoge los últimos ensayos de Jackson para la serie de medio centenar de conciertos que iba a ofrecer en Londres, disimula el "grave estado" de salud del cantante.

Pero estos fans van más allá en sus acusaciones y señalan que la muerte está enriqueciendo a los promotores quienes, a su juicio, serían parcialmente responsables del deceso de Jackson el 25 de junio. "En las semanas previas a la muerte de Michael Jackson, mientras se grababa el material, la gente a su alrededor sabía que se veía como si hubiera fallecido. Aquellos que se quedaron para obtener ganancias decidieron ignorarlo", sostiene el grupo en su sitio de internet, www.this-is-not-it.com

Esta plataforma está compuesta principalmente de admiradores de Jackson de larga data, algunos que durante los años pasaron algún tiempo con el artista y que asistieron casi a diario en el 2005 a su juicio por un presunto abuso de menores.

Ellos han manifestado que estaban tan preocupados por la salud de Jackson que el 21 de junio, cuatro días antes de su muerte, le escribieron para pedirle que detuviera su gira si no estaba en condiciones de hacerla.

UNA MIRADA CRÍTICA

"Es nuestro deseo ayudar a la gente a comprender donde recaen las responsabilidades, referidas a la muerte de Michael Jackson, con la esperanza de que si eligen ver el filme, lo hagan con ojo crítico", sostuvo la agrupación en un comunicado.

"De hecho, creemos que hubo gente alrededor de Jackson que eligieron mirar para el otro lado cuando era evidente que tenía problemas", agregaron los admiradores que repartirán panfletos durante los estrenos de This Is It exponiendo sus reivindicaciones.

La muerte de Jackson fue catalogada como un homicidio por el forense del condado de Los Angeles y que se atribuyó a una sobredosis del poderoso analgésico Propofol, así como también del poderoso sedante Lorazepam. La policía también ha enfocado la investigación de la muerte del artista en su médico personal, Conrad Murray. De momento no se han presentado cargos.

No hay comentarios: