Buscar

2009/10/19

Facebook podría barrer a Google a nivel publicitario

Fuente: Silicon News.

En una reunión mantenida con un grupo de especialistas en alta tecnología, Sheryl Sandberg comentó que, aunque hasta el año 2010 no estaba previsto empezar a obtener beneficios, los ingresos publicitarios estaban creciendo tan rápido en Facebook que ya han logrado cosechar resultados positivos, según informa Reuters.

Sandberg, que lleva tiempo luchando contra la percepción de que Facebook carecía de un modelo de ingresos, logra así alcanzar sus objetivos. En este sentido, la directora de operaciones presentó un plan de acción para convertir a la compañía en una máquina de hacer dinero, describiendo cómo la compañía aspiraba a tener ingresos a partir de anuncios novedosos dirigidos a sus 300 millones de usuarios.

Sheryl Sandberg dijo que Facebook ha estado cambiando su estrategia para llevar a cabo una similar a la de Google, en la que el estilo del anuncio se parece al estilo de sus búsquedas. La ejecutiva afirmó que la publicidad era un “embudo” que empieza arriba, al implicar a mucha gente y crear demanda, y después llega abajo, donde un grupo selecto compra un producto.

“Google hace un trabajo mejor que cualquier otra compañía, al anunciarse a gente que está en la parte de abajo del embudo y sabe lo que quiere, y está buscando comprarlo”, ha comentado Sandberg, quien hizo estas declaraciones horas después de que Google anunciara unos ingresos de 5.940 millones de dólares en el tercer trimestre.

No hay comentarios: