Buscar

2009/10/16

Facebook podría arrebatar el mercado publicitario a Google

Fuente: ITespresso.

Facebook podría quitar a Google el primer puesto en la publicidad online, un mercado que también se disputa con Yahoo y Microsoft y que supone la primera fuente de ingresos del buscador.

Según Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, los buenos resultados de los ingresos publicitarios de Facebook ponen de relieve el potencial de la red social para atraer anunciantes.

La ejecutiva ha hecho hincapié en la rentabilidad de Facebook, un proyecto capaz de hacer dinero gracias a los ingresos de la publicidad que ven sus más de 300 millones de usuarios. Sandberg considera que la publicidad es un ‘embudo’ “que empieza arriba al implicar a mucha gente y crear demanda, y después llegaba abajo, donde un grupo selecto compraba un producto”. Google, sin embargo, logra anunciarse a la genta de la parte inferior al saber lo que quieren.

Tal y como recoger Reuters, Facebook está modificando su estrategia para poner en marcha una técnica similar a la de Google, relacionando la publicidad a las búsquedas que hagan los usuarios de la red.

No hay comentarios: