Buscar

2009/10/05

Facebook aumenta sus 'amistades' rusos

Fuente: Europa Press.

La compañía inversora rusa Digital Sky Technologies ha adquirido más acciones de Facebook con la intención de ampliar su participación en la red social número 1 del mundo, según explicaron fuentes de la negociación.

De acuerdo con estas fuentes, DST ofrece 14.77 dólares por acción, el mismo precio pagado en julio, cuando compró 100 millones de dólares en acciones de Facebook de los empleados del sitio de redes sociales y ex-empleados. En aquella ocasión, la empresa estadounidense dio prioridad a los empleados a la hora de vender sus acciones.

DST también invirtió 200 millones de dólares en acciones de Facebook en mayo. Las dos transacciones realizadas otorgaron a DST de una participación del 3,5% en la empresa. Las previsiones del sector apuntan a una compra de hasta 100 millones de dólares adicionales de acciones de Facebook por parte de la compañía rusa, aunque dicha cantidad no seha cerrado todavía.

Desde su creación en la habitación de una residencia de Harvard hace cinco años, Facebook se ha convertido en uno de los lugares más populares de Internet en un momento en el que resulta imposible crear potencias tan poderosas como Yahoo Inc y Google Inc. Este fenómeno social, que cuenta con Microsoft Corp como inversor y que contiene más de 300 millones de usuarios registrados está considerado como un uno de los candidatos más prometedores del mundo tecnológico para una oferta pública inicial, aunque el director general, Mark Zuckerberg, dijo en mayo que una oferta pública inicial era "muy prematura"

El pasado mes, Facebook informó que había alcanzado la cifra de los 300 millones de usurios, igualando así la población de los Estados Unidos. La cifra es el resultado de la triplicación de usuarios en un año. La compañía también informó de que en la actualidad posee un cash flow positivo, lo que significa que posee suficiente dinero para cubrir los gastos de funcionamiento y gastos de capital.

No hay comentarios: