Búsqueda personalizada

19 de oct. de 2009

Expedición de China a la Antártida cruza el Ecuador

Fuente: Pueblo en Linea.

El rompehielos chino Dragón de Nieve o Xuelong, que se encuentra realizando la 26ª expedición científica del país a la Antártida, cruzó el lunes el Ecuador y entró en el hemisferio sur en su camino hacia el Antártico.

El equipo de la expedición organizó un juego de jalar la cuerda, una actividad que llevan a cabo tradicionalmente los navegantes en el paso del Ecuador, para celebrar tan especial momento juntos.

El domingo por la mañana, el Dragón de Nieve sorteó con éxito una tormenta tropical que se había convertido ya en el tifón Lupit, y actualmente sigue navegando sin complicaciones en las calmas ecuatoriales.

Después de navegar durante nueve días por el sur del océano Pacífico, llegará según lo planeado el 28 de octubre al puerto de Christchurch, en Nueva Zelanda, para su primera llamada a puerto.

"Repostaremos carburante y agua dulce durante nuestra estacia en el puerto, y partiremos hacia la Estación Gran Muralla de China, en la región suroeste de la Antártida, tres días después", afirmó el capitán del rompehielos, Wang Jianzhong.

El Dragón de Nieve partió de Shanghai el 11 de octubre. Un total de 251 científicos, trabajadores y personal de logística participan en la misión de investigación científica, que durará seis meses.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...