Buscar

2009/10/05

¿Es o no correcto que Apple bloquee la sincronización del Palm Pre con iTunes?

Fuente: Yahoo!

El culebrón del Pre en iTunes parece no tener fin. Como saben los lectores, Palm y Apple llevan jugando al gato y el ratón desde el lanzamiento del Pre, cuya compatibilidad con el programa iTunes de Apple, en igualdad de condiciones que los iPod, Palm ha estado promocionando y Apple ha estado bloqueando en las sucesivas versiones de su programa. Las opiniones sobre el asunto están relativamente divididas: nuestro colaborador Michael Mace, antiguo directivo tanto de Apple como de Palm, considera que Apple debería abrir la sincronización de iTunes a cualquier dispositivo, pero no porque sea lo moralmente correcto, sino porque le conviene a Apple, para evitar una intervención de las autoridades sobre competencia, tanto de los EE.UU. como de Europa.

Por su parte, Craig Hunter, desarrollador de aplicaciones para el iPhone, opina que Apple ya está ofreciendo a terceros una vía para acceder a la música y las listas de reproducción de iTunes --mediante el fichero XML del catálogo de música del programa, creado específicamente para ello. Hunter afirma que otros fabricantes, como RIM con su BlackBerry Media Sync, ya han mostrado que es posible sincronizar con iTunes dispositivos ajenos a Apple, y que Palm está 'haciendo el ridículo'.

¿Qué les parece a ustedes? ¿Es la posibilidad de sincronizar con iTunes un factor tan importante al elegir un teléfono nuevo?

No hay comentarios: