Buscar

2009/10/07

Ellos navegan, ellas se relacionan

Fuente: El Pais.

Las mujeres dominan la gran mayoría de las redes sociales, mientras los hombres mandan en la navegación general. Las que más implican interacción social -en lugar de profesional o meramente de ocio- son en las que el público femenino se impone, según recoge Europa Press.

En dos de los portales más populares de la red, como la red profesional LinkedIn o el portal de intercambio de vídeos YouTube, la proporción de sexos se divide al 50%, según datos de Ad Plannerrecopilados por Briansolis.com . Otros portales en los que las visitas de hombres y de mujeres son prácticamente idénticas son deviantART o del.icio.us, con un 50% y un 50,2% respectivamente, pero ambas no son estrictamente de intercambio social.

Bebo encabeza la lista del dominio femenino con un 68%, seguidas de Tagged , Buzznet, MySpace y classmates.com, todas ellas con una supremacía del 64% para las mujeres. En el caso de Gaia online cae a un 61% y en Ning un 59%. Dos de las redes más populares del planeta también tienen mayor número de usuarios mujeres: Twitter y Facebook, en ambos casos con un 57%.

Friendfeed y Flickr poseen un 55%. Por su parte, el 55%de hi5 es público femenino. Sólo dominan los hombres (64%) en Digg, pero ésta más que una red sociales un clasificatorio de noticias,posteriormenteadaptado en España a cargo de Menéame.

No hay comentarios: