Buscar

2009/10/05

El portal español soitu.es gana el premio de la Asociación de Medios Online en EE.UU.

Fuente: Publico.

El portal español soitu.es gana por segundo año consecutivo el premio a la excelencia en web de habla no inglesa de la Online News Asociation (ONA), esta vez en categoría "de medios grandes".

El portal español fue premiado en la décima edición de estos galardones, que organiza la principal asociación estadounidense de la prensa electrónica, en los que competía con el portal del diario argentino lanacion.com y el francés rue89.com.

El jurado valoró "la fortaleza" del sitio y su filosofía para compartir informaciones en distintos formatos como el "ambicioso" panel de noticias en flash.

La pasada edición la web española se hizo con el principal galardón en el apartado de habla no inglesa para "medio pequeño", por su capacidad para combinar "el periodismo riguroso con las aplicaciones más innovadores de la Web 2.0", en palabras del jurado.

Por su parte el diario El País recibió en esa edición el Premio a la Excelencia de la ONA en la categoría de gran tamaño de habla no inglesa por ser "un ejemplo brillante de cómo un medio tradicional puede florecer en la arena digital".

En 2008 la ONA concedió por primera vez los galardones a medios de habla no inglesa. Entre los finalistas de la categoría de medios de gran tamaño se encontraba también el brasileño O Globo y el alemán Einestages.

El primer reconocimiento por parte de la ONA llegó tan solo ocho meses después de su fundación, lo que "fue un importante estímulo en esos primeros momentos", indica el portal.

El director adjunto de "soitu", Borja Echevarría, y la corresponsal en Washington del medio, Cristina F. Pereda, recogieron el premio en una ceremonia que se celebró el sábado en San Francisco.

El Premio a la Excelencia en la categoría de grandes medios de habla inglesa fue el sitio en Internet del diario New York Times por considerar que el uso que hacen de la tecnología "demuestra que están pensando realmente en sus lectores".

Mientras que el premio para "medio mediano", fue por su "sofisticación" de formato y contenidos para "LasVegasSun.com" y el de "medio pequeño" para el portal de periodismo ciudadano "ProPublica.com".

No hay comentarios: