Buscar

2009/10/19

El mítico Pang llega al iPhone

Fuente: Cope.

"Space Invaders", "Tetris", "The Secret of Monkey Island" son nombres de juegos que tienen un hueco en el lugar privilegiado de los videojuegos. Otro de esos es el "Pang", que quizás no sea tan mítico como los anteriores, pero sí tiene una fama merecida.

Lo que sí también se puede afirmar es que de él es que marcó no sólo una época o generación sino diferentes generaciones. El archiconocido juego donde debemos ir explotando las bolas que van apareciendo hasta eliminarlas ha pasado por la mayoría de plataformas de ocio.

Y el iPhone, con todo el tirón que tiene, no iba a ser menos. Player X ha sido el responsable de llevar a cabo la versión para iPhone OS de dicho título. Con un resultado más que digno que se puede ver en el vídeo de la noticia.

El control establecido para los movimientos de los personajes es un acierto: en lugar del típico botón de dirección a modo de cruceta que hemos podido ver en otros títlos, en Pang Mobile tenemos una barra situada en el inferior que ocupa prácticamente la mitad de la pantalla.

Su precio, aun superando los 0,79 euros con los que nos tienen acostumbrado para una gran mayoría de aplicaciones, no está nada mal y sus 2,39 euros son merecidos.

No hay comentarios: