Buscar

2009/10/16

El circo mediático del «niño globo»

Fuente: ABC.

La rocambolesca historia en torno al «niño del globo», Falcon Heene, ha mantenido en vilo a cadenas de televisión, de radio, periódicos y webs de todo el mundo. La noticia corrió ayer como la pólvora por informativos de todo el planeta y provocó una cadena de especulaciones, rumores y comentarios en la Red que todavía hoy siguen dando mucho que hablar. Las versiones que se barajan son muy variadas, aunque una gran mayoría apunta a todo ha sido un montaje.

Ahora que ha llegado el final feliz, los periodistas han podido averiguar con más calma algunas peculiares anécdotas que han rodeado a la familia del pequeño, muy dada al parecer a este tipo de espectáculos, pues se ha sabido, entre otras cosas, que participaron en un «reality show» de la cadena E! llamado «Wife Swap» (intercambio de esposa). Los medios locales han asegurado que el padre de Falcon es un «cazador de tormentas», un aficionado a hacer fotos de tornados y otros fenómenos meteorológicos. Además, es conocido por ser un inventor «algo loco».

Si la repercusión en las televisiones y medios informativos ha sido espectacular, mucho más lo ha sido la evolución que este episodio ha tenido en internet, especialmente en las plataformas sociales como Twitter, donde «balloonboy» ha copado durante horas las primeras posiciones de los «trend topics», lo que demuestra el interés que esta historia ha despertado entre los miembros de la comunidad tuitera.

El «niño globo» también ha revolucionado Facebook, donde el comentario de un usuario tras conocerse la noticia ha causado un hilo de conversaciones bajo el tema de «The Fresh Prince of Bel-Air». Pero no termina aquí la cosa. Zazzle ha creado una camiseta con el lema «Go Falcon, go!» y en YouTube circula una parodia sobre el ya famoso Falcon Heene.

No hay comentarios: