Búsqueda personalizada

28 de oct. de 2009

El 80% de las empresas darán el salto a la web 2.0 en 2013

Fuente: Silicon News.

Aunque se mantendrán como un apoyo secundario a los documentos, para el año 2013, Gartner prevé que el 80 por ciento de las plataformas de colaboración empresarial estarán basadas en técnicas web 2.0.

La consultora vaticina que la transición desde una orientación basada en archivos a un enfoque Web 2.0 será un gran desafío para las organizaciones. Al respecto, Jeff Mann, vicepresidente de Gartner, señala que “existen diferencias fundamentales entre los estilos de trabajo que están orientados a archivos y basados en documentos, y los que son Web 2.0 y están basados en el navegador. Comprender y acoger estas diferencias serán factores importantes para determinar el éxito de la introducción de la plataforma de colaboración”.

Si bien las plataformas orientadas al documento están bien establecidas, son conocidas y resultan más productivas para algunas tareas, la tendencia es claramente hacia las herramientas de tipo web 2.0. Sin embargo, desde Gartner se mantiene que la Web 2.0 no tendrá un dominio completo, porque hay situaciones en las que el trabajo con documentos resulta más apropiado que el “estilo wiki”.

Junto a ello, algunas soluciones de colaboración son un híbrido entre la Web 2.0 y la orientación a archivos. Es el caso de Google Apps, que está firmemente asentado en el campo de la Web 2.0, pero también permite trabajar con ficheros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...