Buscar

2009/10/02

Consultando GMail y Facebook desde Yahoo!

Fuente: Europa Press.

"El usuario es el que controla la página" es una frase que define bastante bien la nueva filosofía que impera en Yahoo!. La compañía ha rediseñado su portal con dos principales características: información y conexión. Además del área de contenidos del equipo de Yahoo!, ahora se puede encontrar una barra de aplicaciones para consultar todo tipo de servicios sin abandonar el portal, desde GMail a Facebook.

El portal principal de Yahoo! tiene 330 millones de usuarios únicos en todo el mundo, 3 de ellos en España. A pesar de eso, la apariencia y el interior de cada uno de ellos eran diferentes. Entre otras cosas, hasta 33 códigos se ocultaban detrás, lo que dificultaba trasladar servicios de Estados Unidos a España, por ejemplo.

Por estos motivos la empresa decidió unificar en un sólo código el nuevo portal (Ahora disponible en un número limitado de países, como España, México, Estados Unidos, Inglaterra, Francia e India) y se hizo la siguiente pregunta: ¿Qué quieren los usuarios? Una pregunta que por supuesto respondieron de boca de los internautas a través de miles de encuestas. Las conclusiones, a grandes rasgos, fueron que los visitantes de su portal quieren dos cosas: estar conectados e informarse.

Los usuarios buscan "algo simple" que no les maree, según explicó la ICE de Yahoo en Europa, Ana Díaz, en rueda de prensa el miércoles en Madrid. La responsable del proyecto hizo un recorrido por la página, que tiene "dos mundos": uno en el que los internautas puede editar una lista de aplicaciones y otro en el que se ofrece información editada por el equipo de Yahoo!.

Las aplicaciones aparecen en una lista totalmente configurable y pertenecientes a todo tipo de servicios existentes en Internet, prácticamente todos ajenos a Yahoo!, como la red social Facebook, el correo electrónico GMail -evidentemente también se puede acceder a la cuenta de Yahoo!, que ha aumentado el límite máximo de archivos desde 10 a 25 MB-, portales de información, la casa de subastas eBay o el sitio de intercambio de vídeos Flickr.

En total el nuevo Yahoo! ofrece un número limitado de aplicaciones -30, por el momento- pero tiene un "potencial ilimitado", precisó Díaz. Actualmente la empresa mantiene contactos con 200 desarrolladores pero está abierta a más, con instrucciones -no localizadas al español- en el mismo portal.

BUSCADOR, MESSENGER Y MÓVIL.

Díaz hizo hincapié en que el nuevo Yahoo! ofrece "algo continuo" de tal forma que además de no tener que abandonar el portal para consultar otros servicios, tampoco ha de hacerlo al cambiar de dispositivo. Además de ser accesible desde el PC, Yahoo! se puede consultar desde el móvil mediante el navegador-sus aplicaciones son compatibles-.

Con el relanzamiento de su portal, Yahoo! también ha presentado Messenger 10, la nueva versión de su servicio de mensajería. Con este servicio de chat es posible hablar con los contactos que el internauta tenga tanto de Yahoo!, como de Windows Live Messenger.

Yahoo! también ha mejorado el servicio por el que es más popular: su buscador. Ha creado una nueva página de resultados que "está en sintonía con el diseño de la nueva página de inicio de la compañía y su objetivo de hacer que las búsquedas sean más relevantes a nivel personal". Ofrece opciones para el filtrado de los resultados, "fácil acceso a los controles de búsqueda" y una ampliación del asistente de búsquedas.

No hay comentarios: