Buscar

2009/10/02

Cisco se hace con la noruega Tandberg por 3.000 millones

Fuente: Expansion.

La tecnológica estadounidense ha comprado a la noruega Tandberg por 17.200 millones de coronas ó 3.000 millones de dólares en efectivo para expandir su negocio de productos para videoconferencias. Los títulos de Tandberg reaccionan con repuntes del 12%.

El líder mundial en soluciones de red e infraestructuras para Internet ha lanzado un nuevo desafío a Microsoft al comprar la compañía de videoconferencias noruega.

Cisco pagará 153,5 coronas en efectivo por cada una de las acciones de Tandberg, un precio que supone una prima del 11% respecto al precio al que cerró ayer esta compañía. Hoy el mercado premia a esta empresa que se revaloriza un 12% en bolsa tras aceptar la oferta de Cisco.

La operación acelera la entrada de Cisco en el mercado de vídeo conferencias, donde actualmente ofrece TelePresence, un sistema capaz de transmitir imágenes en tamaño real. Esta adquisición es la mayor del sector desde que Cisco comprara en 2007 por 3.200 millones de dólares Webex.

La compra está pendiente de aprobación por parte de los reguladores y se espera que se cierre en la primera mitad del próximo ejercicio. Con ella, espera mejorar sus ganancias en el año fiscal 2011. Tandberg cuenta con 1.500 empleados.

No hay comentarios: